De dónde viene la “Brújula de Feng Shui China – LO PAN”? La Brújula de Feng Shui China, es una herramienta misteriosa para la gente; Si un maestro de Feng Shui no lleva una brújula China, los clientes pensarán que el maestro no es profesional. El maestro asesor, no considerará seriamente, que es una de las razones por las cuales nuestros predecesores construyeron la Brújula China, asegurándose poder cobrar su consultoría.
La otra razón es que nuestro predecesor, elude a sus estudiantes de mala memoria, recordándoles todas las tablas de fórmulas de Feng Shui que detalló en la Brújula China, ayudándoles así, a efectuar el cálculo correcto.
Si usted puede leer la lengua china y tiene oportunidad para estudiar la historia del Feng Shui, encontrará que nuestros maestros predecesores, no llevaban ninguna Brújula China con ellos. Se basaban en el sol, la luna, las estrellas, las montañas y los ríos, para determinar la dirección. En términos técnicos de Feng Shui lo llamamos, "Hoi Sin – apertura de la línea?". En el terreno, en Feng shui decimos: “El maestro de nivel superior, lee las estrellas, el maestro de nivel medio, lee la boca del agua y el maestro de bajo nivel, da vuelta en las montañas.". El maestro de nivel superior, también lee las estrellas en el cielo.
En días no estrellados, nuestro maestro utilizaba una aguja magnetizada para encontrar la dirección, haciendo flotar la aguja en un recipiente con agua. En términos técnicos de Feng Shui lo llamamos, "Tin Chi Jum - aguja de piscina del cielo?".
Si usted mira las escrituras del maestro Yeung, usted no va a encontrar mención de una brújula, sino de un recipiente que llevaba con él. Este lo utilizaba para llenarlo con agua y hacer flotar la aguja.
Aún hoy en día, la parte central de la Brújula de Feng Shui China, la llamamos "Tin Chi Jum - aguja de piscina del cielo?", ya que surge de hacer flotar la aguja en un recipiente con agua.
Llevar consigo una Brújula de Feng Shui China, Lo Pan, le da una apariencia profesional, pero no lo hace ser a usted, un profesional de Feng Shui.
Si usted quiere abrir sus ojos en el año del Dragón, permanezca sintonizado y
suscríbase